Ayudar a impulsar tu negocio. Medir el impacto del engagement.

¿Qué es el engagement?. Este te puede ayudar a impulsar tu negocio.

Uno  de los factores que las empresas o autónomos suelen tener en cuenta es el alcance, es decir, los seguidores de la empresa, los seguidores de sus seguidores, los contactos de sus contactos…, vamos, lo que viene siendo, el público potencial al que podría llegar la empresa mediante las redes sociales de sus seguidores, esto podrá ayudar a impulsar tu negocio.

Y en este caso, es mejor tener pocos seguidores, pero activos e influyentes y que generen valor y difundan los contenidos de la empresa, que muchos seguidores que no interactúen para nada con la marca.

Aquí juega un papel importante el engagement, es decir, el nivel de fidelización o compromiso que los usuarios tienen con la marca.

Sin engagement no hay valor en las redes sociales. Este ayuda a las empresas a medir el impacto de sus campañas de Social Media Marketing, mostrando cómo de involucrados están sus seguidores con la marca.

Digamos que el engagement nos dice el nivel de influencia que tiene una marca entre sus seguidores en las redes sociales. Así que, si los seguidores comparten mucho contenido de la marca, sabremos que el contenido ofrecido tiene buena aceptación.

Medir el impacto.

Existen dos formas principales de medir el engagement de una marca en redes sociales para ayudar a impulsar tu negocio:

  • Dividiendo el número de interacciones por el alcance o impresiones, si el objetivo es conocer el porcentaje de interacciones en función de los usuarios que han visto una publicación; 
  • O dividiendo las interacciones por el número de seguidores de la empresa, para conocer el nivel de interacción exclusivamente de los seguidores de la empresa con la marca.

Por otra parte, midiendo las interacciones y la visibilidad de la marca podremos identificar qué contenidos prefieren los seguidores y la percepción que estos tienen de la empresa. 

La visibilidad hace referencia a las menciones que recibe la marca, mientras que en las interacciones entran aspectos como los comentarios, “me gusta”, “compartidos”, retuits, “favoritos”, etc.

Las empresas también han de medir las conversiones, es decir, las acciones que ejecutan los usuarios fruto de una acción de la empresa en Social Media.

Descarga esta infografia

Las conversiones pueden ser aspectos como compras online, generación de leads —mediante, por ejemplo, formularios de contacto—, aumento del número de usuarios que visitan una página web, que llaman por teléfono a la empresa, etc.

Es muy importante que las empresas tengan claro qué acciones esperan conseguir con cada acción. De otro modo, será imposible medir las conversiones con precisión.

¿Crees que estás midiendo la acción adecuada para el objetivo principal de tu negocio o empresa? ¿Conoces las herramientas para ello? Si crees que un plan de Marketing en redes digitales puede puede ayudar a tus ventas… Déjanos un comentario, y nos pondremos en contacto para echarte una mano.

Te ayudamos a responder tus dudas, deja tu respuesta:

Síguenos :

Facebook
Instagram
LinkedIn
¿Te apetece una galleta? 😜 Ya sabes cómo va esto: lo has leído mil veces en mil webs, pero por ley debemos avisarte de que usamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, o siempre puedes acceder a nuestras políticas de privacidad. !Gracias por leernos¡   
Privacidad