El blog como estrategia corporativa

Un blog corporativo ayuda a lograr objetivos. 

En un mundo tan globalizado como el actual, en el que los clientes y usuarios pueden acceder a cantidades ingentes de información con un solo clic, las empresas han de ser conscientes de que es muy importante el Blog como estratégia corporativa para estar conectados con los clientes. Un blog corporativo ayuda a lograr este objetivo. 

Un blog empresarial de calidad se convertirá en una potente herramienta para dar a conocer el trabajo de la empresa, posicionarla como experta en el sector, compartir experiencias de y con sus clientes y (muy importante) si está insertado en la página web de la empresa, ayudará a que esta mejore su posicionamiento SEO. 

Mediante la realización de un blog corporativo las empresas pueden mostrar su lado más “humano”, teniendo la oportunidad de tener un trato más cercano con los usuarios, que pueden ser clientes, potenciales clientes o, simplemente, curiosos. 

Además, con el estilo y el lenguaje adecuados, se podrá transmitir también fielmente la personalidad de la compañía, así como su misión, visión y valores. 

Aporta valor añadido a tu estrategia corporativa.

El estilo de un blog corporativo debe alejarse de la venta directa, y ha de optar por atraer al usuario aportándole valor añadido. 

De esta manera, el potencial cliente tiene la libertad de decidir si realiza o no la compra o si contacta con la empresa para ampliar información sobre sus productos o servicios. 

Esto es algo que en la actualidad es más efectivo que el mero hecho de ser “invadido” por publicidad directa. 

Aumentar las ventas y el volumen de visitantes de una página web son las dos razones principales para que un blog corporativo tenga contenido de calidad, piensa en el Blog como estratégia corporativa. A veces un buen texto puede conseguir que un posible comprador se convierta en cliente habitual de nuestra empresa. 

En un mercado global tan competitivo como el del comercio electrónico y los negocios online, el contenido es básico y debe responder al siguiente esquema: 

Escribe a lo que tu cliente le interesa

Si no sabes qué tipo de contenido publicar en el blog corporativo de la empresa, lo primero que tienes que pensar es qué quieren leer los usuarios de tu blog. Así, puedes hacer encuestas en las redes sociales de tu empresa, en tu establecimiento físico o por e-mail

También puedes contestarte a las siguientes preguntas: como profesional, ¿qué me gustaría leer en un blog sobre mi sector empresarial? Como consumidor, ¿qué querría leer en el blog corporativo de una empresa a la que estoy pensando comprarle algo? 

Una vez que tengas claro qué contenido vas a publicar, debes determinar tu objetivo: entretener, educar o vender. 

Te recomendamos que realices una combinación de las tres estrategias, con el objetivo de que los textos sean lo más completos y variados posible, lo que hará que a su vez aumenten las posibilidades de vender más.

En el siguiente enlace puedes obtener información sobre cómo elaborar encuestas a través de las que tomar decisiones de marketing online

Calendario de contenidos del blog como estratégia corporativa.

Por otra parte, es necesario realizar un calendario de los contenidos que vayan a publicarse en el blog corporativo de la empresa, para que las publicaciones se efectúen con regularidad. Esto les gusta a los usuarios, ya que les engancha a las actualizaciones y saben que cada X días tendrán contenido nuevo para leer. 

Pero esto también les gusta a los buscadores como Google, ya que detectarán que el blog está activo, es dinámico y ofrece contenido regularmente, por lo que ayudará a su posicionamiento SEO

Finaliza el Blog

Finaliza cada artículo del blog empresarial animando a los usuarios a dejar sus dudas o sugerencias en los comentarios. Esto propiciará que aumenten las interacciones y que se cree una conversación entre los usuarios y la marca. Eso sí, para que esto último ocurra, la empresa debe contestar siempre a los mensajes. Sigue pensando en el Blog como estratégia corporativa y que si no contestas a los mensajes tu imagen de empresa será negativa…¿y no queremos esto verdad?

Y, por supuesto, una escucha activa de las sugerencias e incluso de las críticas abre la posibilidad a las empresas de seguir mejorando sus productos y servicios, adecuándolos a las necesidades reales de su público objetivo.

Síguenos :

Facebook
Instagram
LinkedIn
¿Te apetece una galleta? 😜 Ya sabes cómo va esto: lo has leído mil veces en mil webs, pero por ley debemos avisarte de que usamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, o siempre puedes acceder a nuestras políticas de privacidad. !Gracias por leernos¡   
Privacidad