Cómo aumentar el CTR en una campaña de display y aumentar el tráfico

Los CTRs han ido bajando continuamente porque muchos sitios sobrecargan los contenidos con publicidad, por lo que el interés y la atención del usuario disminuye. Os damos 5 consejos para mejorar el CTR medio en campañas de marketing. Esto ayudará a impulsar tu negocio.

El Click Through Rate (CTR) es un ratio que nos ayuda a identificar el interés (promocionada por un banner gráfico o en video) con nuestro público objetivo. Aquí van 6 consejos para mejorar el CTR:

  1. Diseño de las creatividades: La clave del marketing, variar el diseño o los mensajes en la creatividad para hacerlos más llamativos y afines a vuestro publico objetivo.
  2. Formatos de los banners: variar los formatos utilizados en una campaña y enfocarnos en aquellos que dan los mejores resultados.
  3. Distribuir las impresiones sobre más sitios: aumentar el número de sitios que corren en una campaña y concentrar inversión en aquellos soportes que dan más clics.
  4. Posicionamiento de los banners: mejorar la visibilidad de las creatividades para que se encuentren en la parte superior de las páginas.
  5. Interactividad de los formatos: hacer uso de banners interactivos que permiten p.ej. la recogida de datos o la impresión de un cupón para conseguir descuentos en futuras compras.

Interesante introducir Opiniones y comentarios de usuarios en las metadescripciones:

Las extensiones de valoración de los usuarios en las metadescripciones funcionan permitiendo introducir un fragmento de una revisión en un producto o servicio. Estas extensiones se pueden crear desde el mismo panel de Google Adwords. 

¿Cuáles son vuestros consejos para mejorar el CTR de una campaña en display?

Síguenos :

Facebook
Instagram
LinkedIn
¿Te apetece una galleta? 😜 Ya sabes cómo va esto: lo has leído mil veces en mil webs, pero por ley debemos avisarte de que usamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, o siempre puedes acceder a nuestras políticas de privacidad. !Gracias por leernos¡   
Privacidad