Cómo aumentar el CTR en una campaña de display y aumentar el tráfico

como aumentar el crt en una campaña de display

Los CTRs han ido bajando continuamente porque muchos sitios sobrecargan los contenidos con publicidad, por lo que el interés y la atención del usuario disminuye. Os damos 5 consejos para mejorar el CTR medio en campañas de marketing. Esto ayudará a impulsar tu negocio.

El Click Through Rate (CTR) es un ratio que nos ayuda a identificar el interés (promocionada por un banner gráfico o en video) con nuestro público objetivo. Aquí van 6 consejos para mejorar el CTR:

  1. Diseño de las creatividades: La clave del marketing, variar el diseño o los mensajes en la creatividad para hacerlos más llamativos y afines a vuestro publico objetivo.
  2. Formatos de los banners: variar los formatos utilizados en una campaña y enfocarnos en aquellos que dan los mejores resultados.
  3. Distribuir las impresiones sobre más sitios: aumentar el número de sitios que corren en una campaña y concentrar inversión en aquellos soportes que dan más clics.
  4. Posicionamiento de los banners: mejorar la visibilidad de las creatividades para que se encuentren en la parte superior de las páginas.
  5. Interactividad de los formatos: hacer uso de banners interactivos que permiten p.ej. la recogida de datos o la impresión de un cupón para conseguir descuentos en futuras compras.

Interesante introducir Opiniones y comentarios de usuarios en las metadescripciones:

Las extensiones de valoración de los usuarios en las metadescripciones funcionan permitiendo introducir un fragmento de una revisión en un producto o servicio. Estas extensiones se pueden crear desde el mismo panel de Google Adwords. 

¿Cuáles son vuestros consejos para mejorar el CTR de una campaña en display?

Puedes compartir este post

Facebook
LinkedIn
instagram
WhatsApp
Email
Print

Para ayudar a tu Negocio

Cuéntanos un poco para poder hacernos una idea de lo que necesitas.

Te llevará 1 min.