Por qué campañas de publicidad digital fallan

Fortalecer el canal de ventas a través de publicidad en Internet es una de las principales tareas del 2021 para todo tipo de negocio. Sobre todo cuando no hay mucho conocimiento de la temática, las cosas no suelen ir bien desde el principio. No es fácil vender a través de la web. Requiere experiencia que se obtiene a través de poner manos a la obra y un trabajo constante. En este post queremos destacar algunos factores que son responsables de que una campaña de publicidad online no proporcione los resultados deseados.

No nos engañemos: quien diga que es fácil vender por Internet miente. La verdad es que la web ofrece una oportunidad tremenda para todos aquellos que están dispuestos a aprender, experimentar y aceptar resultados mediocres al principio como parte del aprendizaje. Para tener éxito es importante fijarse en aquellos que lo están haciendo bien y copiarles. Por otra parte, hay mucha gente y empresas que tienen el conocimiento y la experiencia para acortar el tiempo de aprendizaje.

Aquí van las principales razones por las que campañas de publicidad online fallan:

Usabilidad el sitio web o tienda online:

Cuantos más clics necesarios para finalizar la compra, menos conversiones de venta se van a realizar. No es por nada que Amazon ha patentado la compra de sus artículos con un clic único. En general el usuario tiene que encontrarse en una web con una estructura de navegación sencilla junto con un diseño profesional para crear la confianza.

Falta de una página de aterrizaje

Cuando nuestro objetivo es vender, tenemos que asegurarnos que a primera vista el usuario obtenga todas las informaciones que esté buscando al instante. Para ello es recomendable hacer el uso de una página de aterrizaje específica para el producto o servicio que estamos promocionando. Para optimizar las conversiones se debería testear varios diseños y configuraciones para conseguir aquellas combinaciones que sean las más efectivas a la hora de la venta.

Mala optimización o falta de optimización

Cuando se hace una campaña de display con un modelo de pago por impresiones hay que asegurarse de contar con una buena relación de impresiones y clics con el CTR (Click Through Rate). Un CTR bajo indica banners o un posicionamiento no óptimo en las páginas de promoción.

Falt de conocimiento de herramientas

Existen varias herramientas y plataformas en el mercado para hacer publicidad en Internet. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Para hacer un uso óptimo de ellas hay que conocer bien el funcionamiento. En muchos casos no se ha adquirido experiencia suficiente con la herramienta para aprovecharla al 100%. Si escucháis alguien diciendo que “la herramienta/ plataforma… no da buenos resultados”  es porque en la mayoría de los casos no hacen un buen uso de ella.

Herramienta o canal no adecuado para tu público

Si somos una empresa que quiere vender a otras empresas no tiene mucho sentido anunciarse en el sitio web de un diario nacional por ejemplo. Aunque sí llegamos a alguna gente de nuestro público objetivo, estamos gastando mucho de nuestro presupuesto en enseñar nuestro banner a gente que nunca serán clientes nuestros. En este caso sería mejor buscar un portal de empresas donde podemos esperar una concentración de perfiles que están dentro de nuestro público objetivo. Es importante elegir el canal adecuado para cada producto y servicio.

¿Cuáles son vuestras razones por las que una campaña de publicidad web no sale bien?

Puedes compartir este post

Facebook
LinkedIn
instagram
WhatsApp
Email
Print

Para ayudar a tu Negocio

Cuéntanos un poco para poder hacernos una idea de lo que necesitas.

Te llevará 1 min.