Social Media, ¿qué es eso?

Una estrategia de Marketing en Redes Digitales o una Social Media Marketing adecuada puede hacer que la empresa potencie sus beneficios principales.

Conoce al fin su significado, sus beneficios y comienza a sacarle partido para potenciar tu empresa y empezarás a creer en el Marketing para redes digitales. Si necesitas ayuda rellena el formulario.

Social Media, ¿qué es eso?

A todas horas Social Media por aquí… y Social Media por allí… 

Últimamente vemos este término por muchos lugares, artículos, posts, redes sociales… pero, ¿sabemos realmente qué significan estas dos palabrillas juntas?

Pues bien, el término SOCIAL se asocia a: “sociedad”

Y el término MEDIA viene ligado a “medios”, canales, vías…

Por tanto, la combinación de ambos conlleva a MEDIOS SOCIALES, y siempre desde el contexto de la comunicación. Así que, cuando hablamos de Social Media nos referimos a la manera/planificación que las empresas pueden usar para comunicarse con la sociedad desde internet: es decir que utilizan las estrategias de marketing en redes de manera digital, como por ejemplo: blogs, webs, foros, YouTube…

Beneficios del Social Media en la Empresa

Pues, digamos que es una de las armas más poderosas para potenciar el marketing en redes digitales de las empresas, y esto es sencillamente porque liga a los usuarios con las marcas.

Si los datos dicen que las personas recibimos diariamente entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios, supone que cada vez reaccionamos con menos estímulo a la publicidad.
Por otro lado, las redes sociales no las usamos para comprar sino para entretenernos, comunicarnos, etc.
Así que… el Marketing de Redes Digitales de una empresa o negocio tendrá que ser menos agresivo, mucho más fino y delicado que la publicidad de toda la vida. De ahí la importancia de una buena estrategia de comunicación.

Planificación de la Estrategia de Marketing en Redes Digitales.

Trazar una buena planificación, definir objetivos cuantificables y sobre todo realistas, además de crear un buen contenido de valor a publicar, forma parte del día a día de todas las empresas que deseen potencial su marketing en los medios sociales.

Beneficios principales de una buena Estrategia:

Y ¿qué premio se llevan si establecen una buena estrategia de promoción Social Media?

Pues, para empezar, todos estos beneficios:

Mayor número de ventas: la interacción con los usuarios en redes sociales hará que aumenten las posibilidades de que crezcan las ventas de tu empresa. 

Mayor repercusión online: se consigue ampliar la red de clientes potenciales y la repercusión online de la empresa. Con los medios sociales puedes expandir tu marca a través de internet, directamente atrayendo a los usuarios que antes no conocían tu empresa.

Canal eficaz de atención al cliente Es un gran soporte para responder las demandas de los clientes en los casos de consultas, reclamaciones, quejas, etc. Es un medio de comunicación rápido, sencillo y directo. 

Vínculos emocionales con los clientes Se estrechan lazos entre los clientes y la empresa gracias a la comunicación diaria entre ellos. 

Feedback Directo: Escuchar atentamente a la comunidad hará que las empresas o autónomos puedan mejorar todavía más sus productos o servicios.

I todavía hay más …

Tráfico de calidad hacia la página de calidad web o blog: Una buena distribución del contenido en tu web/blog en los medios sociales hará que suba como la espuma el número de usuarios que los visitan, por lo tanto crecerán las opciones de que estas visitas se conviertan en ventas. 

Mejora de la reputación online: Está claro que todos buscamos reseñas de los productos/empresas antes de decidirnos a comprar. Leemos opiniones de otros usuarios en Google, redes sociales… Monitorizar qué se dice de nosotros es una cuestión muy importante, además de que permitirá mejorar la reputación online. 

Pues seguro que ahora ha quedado todo más claro, tenemos la visión más amplia de las posibilidades que el Social Media nos ofrece. ¿Las conocías? ¿Te atreves a empezar a ponerlas en práctica?

Dinos qué te parece por favor, tu opinión como empresario/autónomo cuenta. Puedes seguirnos en nuestro Instagram o Facebook. Comparte si crees que puede interesar. Y si necesitas ayuda rellena el formulario.

Dinos qué te parece por favor, tu opinión como empresario/autónomo cuenta. Comparte si crees que puede interesar. Y si necesitas ayuda rellena el formulario.

Síguenos :

Facebook
Instagram
LinkedIn

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

¿Te apetece una galleta? 😜 Ya sabes cómo va esto: lo has leído mil veces en mil webs, pero por ley debemos avisarte de que usamos cookies propias y de terceros con fines estadísticos, o siempre puedes acceder a nuestras políticas de privacidad. !Gracias por leernos¡   
Privacidad