Trafficker Digital. Impulsando empresas.

Trafficker Digital. Impulsando empresas.

Aclaremos qué es un trafficker digital.

Últimamente se habla de este término como una de las profesiones que más aporte da a una empresa física o digital. Así que, veamos un par de conceptos al respecto.

Definición de Trafficker Digital.

Digamos que un trafficker es la persona encargada de llevar a cabo las campañas de publicidad online de un negocio. Además vigilará el buen funcionamiento de la misma.

Es el responsable de comprar tráfico para llenar el embudo de ventas de un cliente.

Puede que suene a chino tal parrafada, así que, iremos por partes.
Cuando hablamos de tráfico nos referimos al flujo de personas que visitan un sitio web. Es importante que este flujo de personas sea lo más cualificado posible, es decir, que sean receptivas y muestren interés por los productos o servicios de la campaña publicitaria.

Decimos que el trafficker digital es el responsable de la compra de tráfico porque no es que compre personas para hacer clic en los anuncios de un negocio, sino que es quien optimiza el gasto económico que la campaña necesita para dar buenos resultados.

Hoy día, cualquier persona puede crear una campaña básica de publicidad online. Crear anuncios, escribir un par de textos, poner otro tanto de fotos y lanzarla en redes digitales… pero… Es necesario un nivel de formación específico y experiencia en publicidad online junto con redes sociales para que una campaña digital obtenga los mejores beneficios con el mínimo de inversión en gasto.

Respecto al embudo de ventas, este término se usa en marketing digital para definir la estrategia de procesos a seguir para lograr que los diferentes usuarios (que conocen o no el negocio) cumplan el objetivo final que persigamos. Entre estos objetivos está: visitar un sitio web  determinado, lograr un registro dejando sus datos, cerrar una venta, etc.

Un trafficker realiza la creación de las campañas de publicidad, su seguimiento, planificación, optimización y posterior análisis de resultados.

La importancia de la Segmentación digital.

La segmentación consiste en determinar un público objetivo con ciertos intereses o particularidades hacia nuestro producto o servicio. Las características pueden ser muy variadas, como sexo, edad, comportamiento de compra, redes sociales que utiliza, uso de dispositivos, preocupaciones, motivaciones, entre otros.

El análisis de segmentación es un proceso que requiere de gran atención y se realiza a través de un minucioso análisis de investigación que un trafficker desempeña metódicamente. Finalmente queda definido el buyer persona, que es la representación ficticia del cliente ideal.

Copywriting para un Trafficker Digital.

Un buen trafficker trabaja y entrena complementariamente la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en los anuncios de las campañas, títulos, web, etc. para conseguir que el cliente ideal realice la acción determinada que se haya establecido como objetivo.

Todo esto se conoce con el término de copywriting y también es un gran complemento que las redes sociales como tales no incluyen en las funciones que ofrecen a sus usuarios como puede ser “promocionar”  una publicación por ejemplo en Facebook.

Analítica de campañas.

Tras lanzar uno o varios anuncios el trafficker va comprobando los resultados que se van obteniendo, revisando distintas métricas según el objetivo marcado en la campaña publicitaria.
Esta es la labor más minuciosa y significativa del trafficker.

Optimización de campañas.

La optimización se lleva a cabo unas 48 o 72 horas después de comenzar la campaña. Tras haber puesto todo en marcha y se hayan sacado las primeras conclusiones junto con los primeros resultados, el trafficker optimiza la campaña para que de aún mejores resultados.

Para ello, se deben de tomar medidas como:

  • Poner en marcha otros copys.
  • Utilizar otras imágenes o contenidos multimedia.
  • Apagar los anuncios que no consiguen buenos resultados.
  • Mejorar la segmentación.
  • Afinar la ubicación.
  • Aumentar o disminuir el presupuesto diario.

Elaboración de informes de un Trafficker Digital.

Los informes sirven para mostrar los resultados al negocio. Estos se van elaborando con el seguimiento de la campaña para que el negocio vaya visualizando la tendencia de los objetivos y el presupuesto que se va invirtiendo por ejemplo semanalmente.
A la finalización de la campaña se elabora un informe final, sencillo y transparente, de tal manera que el negocio vea visualmente los resultados obtenidos.

Conclusiones.

Un trafficker digital puede ser una gran herramienta más de la estrategia de crecimiento de un negocio. Aunque el negocio tenga perfectamente definido su cliente ideal o su producto estrella, el trafficker logrará sacar adelante aquellos servicios/productos menos demandados, más difíciles de vender, o incluso mejorar los resultados de las temporadas más bajas de tu negocio.

¿Y tú, tienes tu trafficker?

Puedes compartir este post

Facebook
LinkedIn
instagram
WhatsApp
Email
Print

Para ayudar a tu Negocio

Cuéntanos un poco para poder hacernos una idea de lo que necesitas.

Te llevará 1 min.